Guía de Cadiz

Cádiz es conocida sobre todo por su larga e influyente historia, posiblemente es la ciudad más antigua de Europa occidental y con restos arqueológicos que datan de 3.100 años. Los mas antiguos descubiertos son el teatro romano, del siglo I antes de Cristo. 

Fue bautizada por Lord Byron como «Sirena del Océano» y se la conoce popularmente como la «Tacita de Plata». Hay muchas versiones de por qué se le llama a Cádiz la “tacita de plata”. Algunos dicen que es por la forma de la bahía. Otros porque, antiguamente, la gente salía tomar café a la calle con sus tazas mas valiosas. Lo del termino de plata, quizás, por el color del reflejo del sol en el mar de la bahia. Lo cierto es que este termino de la ciudad lleva utilizándose más de 200 años.

Toda la ciudad alberga numerosas plazas, jardines, iglesias y otros emplazamientos que recuerdan el descubrimiento y conquista de América o la instauración del régimen liberal en España con su primera constitución. En recuerdo de la cual se erige el monumento a las Cortes, situado en la plaza de España. 

Fue fundada por lo fenicios con el nombre de Gádir, que significa «castillo» o «fortaleza». Hoy se conservan dos fortalezas defensivas de la ciudad, como el castillo de San Sebastian y el de Santa Catalina. 

La entrada a Cádiz se realiza a través de las Murallas de Puerta Tierra, lugar de inicio de la ciudad antigua. Desde este punto puedes conocer los monumentos mas significativos de la ciudad como su catedral, llamada Santa Cruz sobre el Mar. Puedes disfrutar unas maravillosas de toda la ciudad y la bahia subiendo a la Torre Tavira, que es el punto de mayor altura de la ciudad, a 45 metros sobre el nivel del mar.

La plaza de San Antonio, con su iglesia del mismo nombre; el oratorio de San Felipe Neri o el de la Santa Cueva son otros monumentos imprescindibles en tu visita. El antiguo  Hospital de Mujeres, lleno de curiosidades y anecdotas; el teatro Falla, lugar de celebracion de muchos actos de los carnavales son algunos de los lugares de interes que no debes dejar de visitar.

Sus magnificas playas urbanas, como la de la Caleta o la de la Victoria, hacen de Cadiz una ciudad de destino de muchos turistas.