Guía de Madrid

Capital de España, ciudad cosmopolita que combina condición de centro político, económico y administrativo. Con un gran patrimonio cultural y artístico, herencia de siglos de historia apasionante.
Su principal centro histórico, conocido también como «Madrid de los Austrias», nos llevará a la magífica Plaza Mayor, uno de los rincones más populares y típicos de España. Cerca de ahí nos maravilla el Palacio Real, monumental construcción del siglo XVII. Junto a él, la Plaza de Oriente, el Teatro Real y la Catedral de la Almudena.

La Puerta del Sol, rodeada de una animada zona comercial y la gran zona del triángulo del Arte, con sus tres incomparables museos: Prado, Reina Sofia y Thyssen-Bornemisza. Palacios y jardines, completan este conjunto monumental donde destacan el edificio del Banco de España, el Palacio de las Telecomunicaciones y las fuentes de la Cibeles y Neptuno.

El arte y la cultura ocupan un lugar destacado con 73 museos en toda la ciudad. Destacan, el Museo del Prado, una de las más importantes pinacotecas del mundo y el Museo Thyssen-Bornemisza, con unos 1.000 cuadros. A ellos se añade el Centro Nacional de Arte Reina Sofía, dedicado al arte español contemporáneo, con obras de Picasso, Salvador Dalí y Juan Gris, entre otros muchos artitas naconales y extranjeros

Grandes y cuidados parques como el Parque del Retiro, antiguo lugar de esparcimiento de los reyes españoles o la Casa de Campo, nos relajarán un rato en nuestra visita a la ciudad.

Conciertos, teatros, exposiciones, los últimos estrenos cinematográficos, degustar la mejor muestra de gastronomía o saborear el tipismo de sus bares y tabernas, son algunas de las alternativas de ocio de Madrid.