Es la mayor de las 3 provincias que componen la Comunidad Valenciana. Se encuentra en el centro del litoral mediterráneo. Fundada hace 2.000 años por los romanos, posee un importante patrimonio histórico- artístico.
Realizando un recorrido por la ciudad no dejará de admirar preciosos monumentos como La Catedral o el Miguelete, dentro de la plaza de la Reina. La plaza del Ayuntamiento te sorprenderá, así como la fachada de Correos. También merece la pena ver tanto las Torres de Serrano como las Torres de Quart, próximas la una de la otra.
Siguiendo el antiguo cauce del río Turia, cruzarás un sinfin de bonitos puentes, como el puente de las flores, el puente de Calatrava o el puente del Angel Custodio. A su paso también te encontrarás el Palau de la Música, para, al fin, llegar a la espectacular Ciudad de las Ciencias y las Artes, donde podrás realizar una visita al museo de las Ciencias, al Hemisférico o al Oceanográfico.
Si quieres disfrutar del sol y la playa, las alternativas son variadas, desde la playa de la Malvarrosa, en la misma ciudad de Valencia, hasta otras cercanas como la playa del Saler o las de poblaciones cercanas como la bonita playa de Cullera, la playa de Canet d’en Berenguercon sus dunas protegindas o la playa de Gandia.
Si llegas en las fechas propicias podrás divertirte con sus fiestas, como la de las Fallas, con sus ninots, mascletás y grandes fuegos artificiales, únicos en el mundo. También muy conocida mundialmente, la «tomatina» de Buñol, te hará pasar unos momentos muy divertidos.
Y, por supuesto, degustar sus platos tipicos, como su famosa paella, y otros platos típicos de su gastronomía. Tampoco dejes de probar su rica horchata de chufa con fartones.
La ciudad de Valencia ofrece grandes atractivos que la convierten en uno de los principales destinos congresuales, turísticos y comerciales de Europa. Es la tercera capital de España y gracias a su privilegiada situación mediterránea y al dinamismo económico y cultural tiene un protagonismo creciente entre las grandes ciudades europeas.