La Unesco declaró el «Centro histórico de Viena» como un lugar Patrimonio de la Humanidad. Antigua y moderna a la vez, Viena es música, ciudad que vió nacer, o morir, a grandes compositores como Johan Strauss, Richard Strauss, Beethoven o Mozart. Viena es cultura, con más de 100 museos entre los que elegir.

Ciudad con un encanto especial que nos dejará muchos recuerdos que no podrémos olvidar; en vuestro viaje podréis disfrutar de un recorrido por el Danubio; o de un paseo por su casco antiguo, admirando su magnífica catedral de San Esteban o su impresionante iglesia de San Carlos Borromeo… También una tarde tranquila escuchando música en la ópera, o bien tomarnos un café vienés con por un trozo de la famosa y deliciosa tarta Sácher.

Situada en el este de Austria, en el corazón del Valle del Danubio. Este río, que inspiró a Johann Strauss la composición del famoso vals, baña la ciudad y le añade un toque romántico; pero también el río se pasea por la capital austriaca hasta conducirnos al Palacio de Schönbrunn.

Bienvenidos a Viena, la ciudad de los Babenberg, la ciudad de los Habsburgo, de Maria Teresa, de Francisco Jose, de Sisi. Centro de las artes y la cultura durante los siglos XVIII y XIX, convirtiéndola en la capital europea de la música clásica. Ciudad de amplias avenidas e impresionantes edificios donde pasado y modernidad se mezclan para enseñarnos una ciudad donde, en cada calle, monumento o parque nos cuenta una historia pasada.

A través de estas páginas te invitamos a hacer un recorrido por la historia y el arte de Viena, visitando los monumentos más emblemáticos. A la vez que conoceremos a algunos de los personajes que han dejado su huella en la capital austriaca.